buscar noticiasbuscar noticias

‘Alienta Biden la migración ilegal’

Lanza Operación Lone Star con elementos del DPS, Ejército y Patrulla Fronteriza para combatir el tráfico de personas y drogas; recorre en helicóptero cruces fronterizos del Valle

Mission, Tx.

El gobernador Greg Abbott llega en helicóptero antes de hablar sobre el tema de la inmigración ilegal en Anzalduas Park.‘Alienta Biden la migración ilegal’

El gobernador Greg Abbott acusó a la administración Biden de causar la crisis migratoria que actualmente aqueja a la frontera con México.

Durante una recorrido aéreo por los cruces fronterizos, centros de detención instalaciones de procesamiento el martes, el mandatario dijo: “La crisis en nuestra frontera sur continúa escalando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invita a la inmigración ilegal”.

Durante su visita, el mandatario tejano anunció la implementación  de la “Operación Estrella Solitaria” para combatir el tráfico de drogas y personas en la frontera. Esto se produce días después de que él y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron la Operación Lone Star para combatir el tráfico de personas y las drogas en el estado.

“La crisis en nuestra frontera sur continúa escalando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la inmigración ilegal”, dijo Abbott. “Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de lo que causen las políticas de frontera abierta, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y poner en peligro la vida de los tejanos. Incrementaremos los recursos y el personal policial necesarios para enfrentar esta crisis”.

El gobernador Abbott dijo que la crisis fronteriza es un resultado directo de la nueva política fronteriza de la administración Biden y dijo que el tema relacionado con la frontera es tarea del gobierno federal.

“ A él (Biden) no le importan los estadounidenses. Se preocupa más por las personas que no son de este país. Necesito que la administración de Biden dé un paso al frente”.

El gobernador dijo que el martes fue testigo de cómo las personas cruzan la frontera entre Texas y México y que los cárteles mexicanos están utilizando esta nueva política fronteriza en su beneficio al inundar la frontera con mujeres y niños para facilitar el contrabando de otros elementos peligrosos al país.

Abbott dijo que la presencia del ejército, oficiales del DPS y la Patrulla Fronteriza enviará un mensaje a los carteles de que la frontera de Texas es segura. También pidió fondos adicionales para ICE y que el gobierno federal proporcione de inmediato más instalaciones para detener a las personas que cruzan ilegalmente la frontera.

En esta nueva estrategia, 500 efectivos de la Guarda Nacional serán asignados a esta frontera

La Operación Lonestar, una medida que aumentará los recursos a lo largo de la frontera a la luz de los agentes que trabajan para la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, especialmente en el Valle.

Además, se desplegará a más de 500 miembros de la Guardia Nacional de Texas, anunció un funcionario estatal.

imagen-cuerpo

Abbott habla sobre el tema de la inmigración ilegal en la frontera, en Mission, Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD