buscar noticiasbuscar noticias

Alianza dejó a MC mal sabor de boca

Sobre la salida del diputado federal Mario Ramos para emigrar a las filas de Acción Nacional, dirigente dice: ‘Se lo llevaron, hay manera de cooptarlos’

Cd. Victoria, Tam.

A pesar de los resultados electorales del 2018, Movimiento Ciudadano no buscará participar en coaliciones el próximo año.Alianza dejó a MC mal sabor de boca

En ese sentido el coordinador estatal de MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, adelantó que el partido naranja habrá de participar en solitario el próximo proceso electoral. “No vamos en coalición, vamos solos, vale más andar solos que mal acompañados”.

En las elecciones concurrentes del 2018 se integró la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, en la cual participaron Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD.

En aquella ocasión la alianza electoral representó el triunfo en 31 de 43 ayuntamientos y 21 de 22 diputaciones locales. En las elecciones locales concurrieron con las federales en donde además se consiguieron triunfos en tres distritos, el I de Nuevo Laredo con José Salvador Rosas Quintanilla, el V de Victoria con Mario Alberto Ramos Tamez y el VI de Mante con Vicente Javier Verástegui Ostos.

“Esa alianza termina desastrosamente porque el candidato de aquí de Victoria lo puso el PAN -Xicoténcatl González Uresti-, no lo puso Movimiento Ciudadano, y es desastrosa la realidad que hoy estamos viviendo los victorenses”.

Además el diputado federal Mario Ramos de MC termina abandonando a su partido para emigrar a las filas de Acción Nacional. “Se lo llevaron, hay manera de cooptarlos y una bola de cosas pero esa es la decisión que tomó y la puerta está abierta aquí, el que quiera entrar que entre y el que se quiera salir que se salga, aquí nadie va a estar a fuerzas”, señaló.

El exalcalde capitalino y tres veces excandidato a la gubernatura -1998, 2004 y 2016- señaló que el partido naranja contará con cuadros nuevos para participar en los 544 cargos de elección popular a disputarse el domingo seis de junio del 2021, aunque no descartó su participación en las boletas electorales del próximo año.

“Estamos organizándonos para hacer un buen proyecto y después si es necesario le entramos, pero no es el momento”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD