buscar noticiasbuscar noticias

Alexis Sánchez mantiene vivo a Chile, con victoria 3-2 en Bolivia

"La Roja" sigue con vida en sus pretensiones de ir a la próxima Copa Mundial

Foto: AP.Alexis Sánchez mantiene vivo a Chile, con victoria 3-2 en Bolivia

Pase lo que pase, Chile llegará vivo a la última doble fecha de la carrera sudamericana hacia Qatar, una tanda a fines de marzo que incluirá una visita a Brasil y el cierre en casa contra Uruguay.

"Esto ha sido un premio al esfuerzo, pero no termina acá", dijo Sánchez, la figura sobresaliente de Chile, asistiendo también en el tanto de Núñez. "Todavía nos faltan dos partidos y me voy feliz de haber marcado dos goles".

Los 3.600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz no fueron barrera contra el ímpetu de Chile, saliendo a jugar con una gran intensidad para luego reaccionar con temple cuando los anfitriones emprendieron un asedio implacable en el complemento.

Tampoco se dejaron arredrar por las pésimas condiciones de la cancha, anegada por la lluvia que demoró por media hora el inicio del encuentro. Y se embolsaron los tres puntos pese a que se presentaron con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones.

Chile echó de menos al arquero Claudio Bravo y al delantero Eduardo Vargas por lesiones. Además, el volante Arturo Vidal y los zagueros Sebastián Vegas y Guillermo Maripán no pudieron jugar debido a suspensiones.

"Más allá de muchas dificultades, el grupo se blindó", dijo Lasarte. "Vinimos con el convencimiento de que nos teníamos que llevar tres puntos y por suerte ocurrió".

Mejor plantado, Chile encontró el primer tanto a los 14 minutos ante una floja respuesta del portero boliviano Carlos Lampe a un tiro libre ejecutado por Sánchez, su goleador histórico.

Pero el equipo del técnico Martín Lasarte no pudo contrarrestar la presión boliviana. A los locales les costó llegar al arco chileno, ya que no podía darle ala a la velocidad — su recurso esencial en la altura — por los charcos de agua.

El empate de Bolivia llegó a los 37 minutos, con un remate de cabeza del camerunés nacionalizado Marc Enoumba tras un tiro de esquina del delantero Juan Carlos Arce. 

Un empate era un resultado inútil para Chile, que venía de perder como local 2-1 ante Argentina el jueves pasado. Y los primeros compases del segundo tiempos fueron de mucho sufrimiento para la Roja, salvándose gracias a los palos y las intervenciones de su portero Brayan Cortés, de titular por Bravo.

Chile restableció su ventaja con el gol de Núñez a los 77 tras una brillante jugada gestada por Sánchez. Y el atacante del Inter de Milán remeció otra vez las redes a los 86, en una bonita acción en la que eludió rivales y acabó definiendo con un disparo rasante para batir a Lampe.

El "Niño Maravilla", referente del equipo que conquistó el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016 llegó a los 49 goles en 146 partidos con el seleccionado.

Bolivia le puso emoción a la agonía del duelo, con otro tanto de su goleador Marcelo Martins. Su anotación a los 88 minutos le afianzó como máximo anotador de la presente eliminatoria, con 10 conquistas.

Para los bolivianos fue una amarga derrota. "Cometimos dos errores que nos costaron caro. No vamos con las manos vacías, nos vamos tristes", expresó Enoumba.

César Farías, el técnico venezolano de Bolivia, insinuó su salida: "No soy de huir pero tampoco soy de ponerme piedra", dijo.

La intensa lluvia que hubo en La Paz horas antes dejó muy mal el césped. La emergencia hizo que los trabajadores del estadio sacaran el agua con vasos de plástico y botellas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD