buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre la ola de calor. Después de las lluvias vienen las altas temperaturas

Después de las lluvias vienen las altas temperaturas

ANUNCIAN. Se pronostica una máxima de 38 grados con sensación térmica superior a los 40 grados en Matamoros para este fin de semana.Alertan sobre la ola de calor. Después de las lluvias vienen las altas temperaturas

Matamoros, Tam.- Las autoridades de Protección Civil en Matamoros alertaron a la comunidad y pidieron que tomen las precauciones necesarias, considerando que se espera un fin de semana caliente en esta ciudad fronteriza.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que después de las lluvias ahora se comenzarán a sentir las altas temperaturas con sensaciones térmicas de hasta 40 grados centígrados. 

Por lo cual, exhortaron a la población a protegerse con ropa adecuada y fresca, así como también mantenerse bien hidratados para evitar el llamado golpe de calor en niños y adultos mayores.

“Con las lluvias se comienza a sentir el vapor del agua lo que provoca un intenso calor, ante ello debemos de tener precaución, usar ropa adecuada, evitar los colores obscuros, y así como mantenerse bien hidratados, debemos resguardar a los niños y adultos mayores”, dijo. 

En cuestión de escuelas, destacó que los maestros deben atender la recomendación que han hecho de evitar que los niños salgan a horas pico a los patios, para evitar que sufran afectaciones a su salud.

Los pronósticos indican que este día el termómetro estará alcanzando los 38 grados al igual que el sábado y domingo, por lo que la sensación térmica estará rebasando los 40 grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD