buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por frío extremo

El estado está preparado para enfrentar el clima invernal severo en los próximos días y brindará todos los recursos necesarios para responder, anunció el gobernador

Austin, Texas

Partes del sureste de Texas podrían experimentar una ligera mezcla invernal con impactos menores en los viajes. Se experimentarán temperaturas.Alertan por frío extremo

Los representantes de las agencias estatales que son miembros del Consejo de Manejo de Emergencias se reportarán al SOC a partir del día de ayer a las 8:00 a. m. para ayudar en la respuesta al clima invernal del estado.

Se anticipa una mezcla invernal en partes del centro y sur de Texas a partir del jueves hasta el viernes. Además, partes del sureste de Texas podrían experimentar una ligera mezcla invernal con impactos menores en los viajes. Se experimentarán temperaturas extremadamente frías de sensación térmica en casi todo el estado los viernes y sábados por la mañana. Se recomienda precaución en carreteras que pueden volverse difíciles de conducir. 

Se insta a los tejanos a visitar  www.drivetexas.org  durante todo el fin de semana para estar al tanto de las últimas condiciones de las carreteras en todo el estado.

“El estado de Texas está preparado para enfrentar el clima invernal severo en los próximos días y brindará todos los recursos necesarios para responder”, dijo el gobernador Abbott. “A medida que continuamos monitoreando las condiciones climáticas, se alienta a los tejanos a prestar atención a la orientación de los funcionarios locales y estar atentos a las condiciones climáticas cambiantes para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos”. 

Los representantes de la agencia ya participaron en una sesión informativa meteorológica de conciencia situacional el pasado miércoles por la mañana dirigida por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y discutieron las medidas de preparación que ya están en marcha.

EL CENTRO DE OPERACIONES

Las siguientes agencias informarán al SOC:

Comisión de Servicios Públicos de Texas

Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas

Comisión de Ferrocarriles de Texas

Departamento de Seguridad Pública de Texas 

Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas

Departamento de Transporte de Texas

Departamento Militar de Texas

Servicio Forestal de Texas A&M

Departamento de Servicios de Salud del Estado

Comisión de Calidad Ambiental de Texas 

Comisión de Salud y Servicios Humanos 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD