buscar noticiasbuscar noticias

Alertan contra nueva droga entre menores

ADICCIONES. Los adolescentes pueden drogarse prácticamente “en las narices” de su familia sin ser molestados.Alertan contra nueva droga entre menores

Laredo, Tx.

La Coalición Contra las Adicciones en Webb alertó a los padres de familia y maestros sobre una nueva moda que usan los adolescentes para drogarse prácticamente “en sus narices” y sin ser molestados.

“Se comenzó a usar un cigarrillo electrónico pequeño, que casi no se vé, se pierde entre los dedos y los jóvenes lo rellenan con excesiva nicotina o bien con drogas diferentes”, reveló Verónica Jiménez, directora de la coalición.

Este cigarrillo se adquiere en tiendas donde venden estos productos o bien se puede conseguir por internet.

“Lo grave es que no se trata de un producto ilegal, los muchachos lo pueden comprar como si nada, pero el uso que se le dá es lo peligroso”, agregó.

En diferentes ciudades de Estados Unidos ya se registraron casos de jóvenes ingresados a las salas de emergencias de hospitales por sobredosis usando este tipo de implementos. “Los adolescentes los adaptan para meterles diferentes tipos de drogas y usarlos como si fueran inofensivos cigarrillos electrónicos inclusive con esencias frutales, sin oler al clásico cigarro de nicotina”, mencionó.

Jiménez hizo un llamado de alerta a los padres de familia para extremar precauciones con sus hijos y verificar si traen este tipo de artículos entre sus ropas o en sus cajones y de ser así, encararlos para cuestionarlos.

imagen-cuerpo

 ADVERTENCIA. La Coalición Contra las Adicciones alertó a los padres de familia sobre una nueva moda para drogarse.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD