buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de hábitos sobre aseo dental

La población sufre de algún tipo de padecimientos periodontales

A causa de malos hábitos de aseo y el consumo de bebidas a base de azúcar, es que la población sufre de algún tipo de padecimientos periodontales, que a veces llega al extremo de la extracción de la pieza dental, afirmó el cirujano dental Luis Jesús Juárez Duque.

LO ÚLTIMO. La extracción de una muela es un caso extremo de mal cuidado de los dientes, afirmó el dentista Luis Jesús Juárez Duque.Alertan de hábitos sobre aseo dental

Expuso que a este tipo de malestares se suma el problema de la mala posición de las piezas de la dentadura que cuando crece, a la persona le provoca otra serie de molestias que llegan hasta dolores intensos.

Juárez Duque explicó que como toda enfermedad, en lo particular el área de salud dental, todo mundo lo padecemos por mala higiene, o los alimentos que consumimos.

“Generalmente se inicia con una caries dental, muchas veces por el mal cepillado, mal aseo de la boca, o los azucares que comemos.

“Se trata de una caries que puede considerarse una enfermedad preventiva.

“Para eso es necesario educar desde chicos, a las personas  para que puedan tener ellos muy buena salud dental, sobre todo enseñando la cultura de  la limpieza, del aseo, ahí es donde proviene todo, si nos acostumbramos a esa limpieza, se va a batallar menos que su economía no merme tanto”.

Dio a conocer que una extracción de una muela cuesta de 450 a 500 pesos.

La muela se extrae cuando la caries llega a la pulpa, que es cuando duele mucho; “que es lo que no queremos los profesionales de la odontología”.

Quitar una pieza implica problemas para el mismo paciente, es un dolor que es insoportable, sufre el padre entre ello por el tratamiento que le lleve a gastar mas de lo que no se puede en un momento.

Finalmente recomendó que  a la población aquí en nuestra ciudad si le hace falta mucha educación en cuanto a la salud dental, para que no se presenten  casos extremos de extracción de la pieza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD