Texas

Alertan ´apps´... ¡de la violencia!. Redes sociales, peligro para niños

El material en internet, puede llevar a conductas desequilibradas como el tirador de El Paso

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 16 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Alertan ´apps´... ¡de la violencia!. Redes sociales, peligro para niños

APPS. ¿Sabe usted en donde navega su hijo?.

McAllen, Texas.- La tecnología avanza a pasos agigantados y los padres ignoran acerca de qué hacen sus hijos cuando se conectan a las redes sociales o miran contenido violento en internet y la pregunta está en el aire ¿Qué aplicaciones hay en el teléfono de su hijo y sabe si son seguras?

"Es un recordatorio de que con lo que pueden entrar en contacto no necesariamente sería información o material que los padres aprobarían", dijo Charlie Peters, un pediatra que les recuerda a los padres cuando los niños regresan a la escuela asegurarse de que estén monitoreando no solo qué o qué a quién envía mensajes de texto su hijo, pero qué aplicaciones están usando.

Y la policía está advirtiendo lo mismo.

"En la actualidad, hay tantas aplicaciones que permiten que las personas se comuniquen en privado", dijo el comandante Dave Osbourne, de la Policía de Harlingen, "Hay diferentes aplicaciones en las que pones una foto y desaparece después de cierto tiempo".

"Con los padres es realmente difícil para ellos monitorear siempre sus redes sociales y es poco realista pedirle a un padre que sepa todo lo que su hijo publica en línea, pero lo que más necesitan hacer es monitorear su actitud, tal vez ciertos sentimientos, ciertos dibujos, ¿Hay algo más? ", dijo Osbourne.

Diversas redes sociales e incluso el material al alcance en internet, puede llevar a conductas desequilibradas como ocurrió con la página donde el tirador de El Paso publicó un manifiesto donde advertía de una "invasión hispana" y acabaría con ella.

La página ha sido acusada por ser un nido de supremacistas blancos y se está considerando llevar a juicio al creador de la página, un ciudadano americano de nombre Frederick Brennan.

 

Alertan ´apps´... ¡de la violencia!. Redes sociales, peligro para niños

Tips para los padres

Alertan ´apps´... ¡de la violencia!. Redes sociales, peligro para niños

>Cuando los niños regresan a la escuela se debe monitorear no solo qué o a quién envía mensajes de texto su hijo, sino qué aplicaciones 

>Existen tantas aplicaciones que permiten que las personas se comuniquen en privado y nadie se puede dar cuenta.

>Con los padres es realmente difícil para ellos monitorear siempre sus redes sociales y es poco realista pedirle que sepa todo lo que su hijo publica en línea.

>Lo que más requieren los padres es monitorear su actitud, tal vez ciertos sentimientos, ciertos dibujos, algo que refleje que no todo anda bien

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA