buscar noticiasbuscar noticias

Alerta NWS de clima severo para el Valle

Impacto del tiempo se debe a la entrada de un frente frío

Brownsville, Tx.- El Centro Meteorológico de Brownsville, ha emitido una alerta de clima severo para el Valle del Sur de Texas, para el fin de semana.

Pronóstico. Las fuertes lluvias podrían ocasionar de tres a cuatro pulgadas.Alerta NWS de clima severo para el Valle

La entrada de un frente frío que se dirigía hacia el Valle a última hora de la tarde y la noche podría traer severas tormentas aisladas, informan los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, ha emitido una declaración meteorológica especial que alerta a los residentes de los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr, del potencial de fuertes tormentas en algunas áreas.

De dispersas a numerosas lluvias y aisladas a tormentas dispersas será posible a lo largo del frente y las tormentas más fuertes se desplazarán hacia el sur sobre el noreste de México, pero el flujo de la dirección superior podría dirigir algunas de las tormentas más profundas hacia el este a lo largo del frente hacia el área de advertencia del condado.

La primera señal del impacto del clima del frente ocurrirá a través del Valle Superior al oeste de los Estados Unidos 281 y I-69C y continuará hasta esta noche.

El frente continuará empujando lentamente hacia el sur y el este hacia el Valle Inferior en las primeras horas de la mañana.

“Rayos ocasionales de nubes a tierra, vientos fuertes y racheados, granizo pequeño y aguaceros locales aislados serán posibles a finales de esta tarde y hasta esta noche, especialmente a través de los ranchos y zonas boscosas, y extendiéndose más al sur hacia los condados de Starr y el oeste de Hidalgo”, dijeron los pronosticadores.

La amenaza de vientos fuertes para el Valle Superior y el Valle Medio esta noche se esperan, en la mezcla hay una probabilidad del 10 al 20 por ciento de inundaciones repentinas en las áreas del interior, especialmente en el Valle Superior.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD