buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el DPS por ‘golpes de calor’

Niños y ancianos en mayor riesgo de problemas de salud por altas temperaturas

McAllen, Tx.

Emite consejos el DPS para prevenir percances de salud por las altas temperaturas.Alerta el DPS por ‘golpes de calor’

Sabemos que las temperaturas extremas ponen a los niños en mayor riesgo de problemas de salud, e incluso la muerte, cuando se dejan desatendidos dentro de un vehículo.¨ Steven McCraw, director del DPS


McAllen, Tx.

Amedida que continúan los días de verano y la temperatura alcanza los tres dígitos, en grados Fahrenheit, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, recuerda a todos los texanos que tomen precauciones de seguridad adicionales, ya que el calor puede representar un mayor peligro entre las población de riesgo, como son los niños y ancianos.

“Sabemos que las temperaturas extremas ponen a los niños en mayor riesgo de problemas de salud, e incluso la muerte, cuando se dejan desatendidos dentro de un vehículo, y es por eso que queremos recordar a la población que tomen todas las precauciones posibles y hagan su parte para ayudar a garantizar que no haya niños desatendidos dentro de los vehículos este verano”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. 

“El calor extremo trae muchos peligros, y no deben tomarse a la ligera. Las lesiones y muertes relacionadas con el calor a menudo se pueden prevenir, y todos debemos estar atentos al tomar las medidas necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

Peligro

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA, el golpe de calor es una de las principales causas de muerte, que no está relacionada con un choque, entre los niños. En 2019, 52 niños murieron en los Estados Unidos debido al golpe de calor, luego de dejarlos dentro de algún vehículo.

La temperatura dentro de un auto puede aumentar en más de 20 grados en tan solo 10 minutos. Dejar las ventanas parcialmente abiertas no ayuda. Además, cuanto más pequeño es el niño, más severos son los efectos del calor en su cuerpo, debido a su incapacidad para regular la temperatura interna.

Consejos seguros ante golpe de calor

• Nunca deje a un niño desatendido en un vehículo, y siempre revise los asientos traseros o las áreas de carga de un auto antes de alejarse.

• Establezca recordatorios que ayuden a asegurar que no olvide a los niños en el vehículo. Esto puede incluir dejar su bolso, almuerzo o teléfono celular en el asiento trasero, con el asiento para el automóvil del niño.

• Si ve a un niño solo en un automóvil, llame al 9-1-1, y el personal de emergencia le brindará orientación.

• Enseñe a los niños a no jugar en vehículos, y asegúrese de colocar las llaves fuera de su alcance cuando no estén en uso.

• Beba mucha agua durante todo el día, incluso si no tiene sed; es posible que no se dé cuenta de que está deshidratado hasta que sea demasiado tarde. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD