buscar noticiasbuscar noticias

Albergarán escuelas públicas a fieles de La Luz del Mundo

Se aseguró que usar las instalaciones académicas como albergue no afectará el ciclo escolar

Ciudad de México.

Albergarán escuelas públicas a fieles de La Luz del Mundo

Autoridades educativas prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara, Jalisco, a la iglesia La Luz del Mundo, la finalidad es que sirvan como albergue de los más de 600 mil fieles que se prevé asistan a la Santa Convocación, su máxima festividad.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la iglesia reveló que para el evento que se realizará del 6 al 17 de agosto en la ciudad tapatía, se espera la llegada de más de medio millón de feligreses de 58 países. 

"Los espacios que albergarán a los más de 600 mil fieles serán 62 escuelas públicas, 3 propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los miembros que radican en la zona metropolitana de Guadalajara; 40 salones de renta, y diversos hoteles. El permiso de las escuelas, ese lo realiza, dependiendo del tipo de escuela, lo hace de manera puntual la autoridad que le compete, sea federal o estatal", comentó. 

Aseguró que usar las instalaciones académicas como albergue no afectará el ciclo escolar y resaltó que las escuelas involucradas recibirán mantenimiento y se entregarán en mejores condiciones. 

 "No se interrumpe el periodo de clases, las escuelas en las condiciones en que se prestan, incluso se mejora, porque se les da un mantenimiento; desde la pintura, mejoras a las áreas verdes, y se entregan en muchísimas mejores condiciones, en ningún momento las autoridades se han negado a facilitar escuelas, debido a este motivo". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD