buscar noticiasbuscar noticias

Alarmante caída en obra privada

Alarmante caída en obra privada

Ciudad de México

La inversión en obra privada en México llegó a niveles de alerta al ligar en junio de este año su doceava caída a tasa anual, siendo este el segundo mayor periodo con bajas consecutivas desde la recesión económica mundial de finales del 2008.

En monto, la inversión en términos reales que ha dejado de realizar la iniciativa privada del País suma 11 mil 490 millones de pesos, según arrojan las cifras de Inegi publicadas la semana pasada, las cuales toman como año base 2012.

"La obra privada en México ya está prendiendo alarmas", advirtió José Antonio Hernández Balbuena, director del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO).

Las cifras del Inegi detallan que en junio de 2018 la inversión en este rubro a nivel nacional cayó 2 por ciento, y en Nuevo León -quien lidera el gasto en obra privada con un 12.8 por ciento- bajó 5 por ciento, ligando su cuarta baja consecutiva.

A nivel nacional, la secuencia de 12 meses con baja a tasa anual inició en junio del año pasado.

Frente al menor gasto público en infraestructura, desde 2014 la obra privada se convirtió en el principal motor de la construcción en México, con una participación del 60 por ciento en la inversión total en el País.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD