Al alza nuevos casos de SIDA
Se registran cada semana un promedio de cinco
McAllen, Tx.
De acuerdo al Valley AIDS Council, una agencia cuyo objetivo es brindar atención médica y servicios de apoyos personas que viven con el VIH en la región, trabaja junto con otras organizaciones locales para controlar la propagación del virus.
De acuerdo con Óscar López, director de educación, hay más de dos mil personas con el VIH en la región del Valle.
“El Sida está muy vivo y activo en el Valle”.
En 2012, los hispanos y los latinos representaron el 21 por ciento de los cerca de 1.2 millones de personas con el virus en Estados Unidos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Más de la sección
A 34 años del surgimiento de esta epidemia, esto no debería estar sucediendo. Para detenerla tenemos que hablar sobre ello, como latinos”, dijo López, quien precisó que cualquier día es bueno para animar a las comunidades latinas a hacerse una prueba de VIH gratuita, confidencial para incrementar las actividades de prevención, como la prueba del virus, atención y tratamiento.
“Una de cada cinco personas vive con el virus en los Estados Unidos así como en el Valle del Río Grande, lo que pone de relieve la urgente necesidad de que las personas se realicen una prueba de detención para conocer su estatus con respecto al VIH”, alertó.
LOS NUEVOS DIAGNÓSTICOS DE VIH
La infección entre los latinos se produjo a un ritmo anual de 2.8 veces mayor que la de los blancos no hispanos. Esto no es algo que está sucediendo sólo en las grandes ciudades urbanas, está sucediendo aquí en nuestra comunidad.
El Consejo del SIDA del Valle, recibe fondos del Estado para ofrecer pruebas de VIH gratis y confidenciales en sus tres oficinas ubicadas en Brownsville, Harlingen y McAllen, así como en eventos comunitarios a través de todo el Valle.