buscar noticiasbuscar noticias

Al alza casos de diabetes en niños

Esta variedad era más común entre adultos y personas mayores, y requiere de más cuidados

Llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención en el cuidado de sus hijos.Al alza casos de diabetes en niños

Cd. Victoria, Tam.- Malos hábitos alimenticios y sedentarismo han originado un mayor índice de sobrepeso y obesidad entre los niños y jóvenes, lo cual ha traído como consecuencia un surgimiento de casos de Diabetes tipo 2 entre esta población, el cual llama la atención debido a que esta variedad era más común entre adultos y personas mayores, y requiere de mayores cuidados.

“Este año se han diagnosticado 8 casos nuevos (de Diabetes) y se van agregando a los que ya tenemos en control, al llegar a la mayoría de edad son canalizados a otra institución de salud donde tiene que seguir su control y tratamiento”, mencionó José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil de Tamaulipas, “recibimos niños de prácticamente todo el estado pero con mayor frecuencia de la zona centro puesto que en la zona sur y la zona norte hay médicos endocrinólogos pediatras que son egresados del Hospital Infantil”.

Actualmente se atiende a una población de 58 casos de diabetes en el Hospital Infantil de los cuales 13 corresponden a pacientes con tipo 2; este tipo de padecimiento se caracteriza en que el organismo no produce o utiliza correctamente la insulina con la cual se regula el nivel de la glucosa en la sangre. En promedio, por cada dos casos de Diabetes tipo 1 en menores se contaba con uno de tipo dos.

“Hace quince años era raro, no existía la Diabetes tipo 2, ahora la estamos viendo a consecuencia de los cambios que tiene la población en cuanto a sus estilos de vida, de alimentación y de ejercicio”, reiteró el doctor Llanas Rodríguez, “de acuerdo con ciertas evidencias que han salido sobre todo en este último año, la Diabetes tipo 2 en niños tiene un crecimiento más acelerado que la Diabetes del adulto”.

Conmemora gobierno el Día Mundial de Diabetes

imagen-cuerpo

Al señalar que la diabetes es una enfermedad que nos concierne a todos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a adoptar estilos de vida saludables que incluyan la correcta alimentación, actividad física y mantener el peso ideal para desacelerar la tendencia creciente que presenta la enfermedad en el contexto mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD