buscar noticiasbuscar noticias

Ajustará INE revocación a presupuesto disponible

Está en espera de la resolución de fondo respecto de la controversia constitucional

El Instituto Nacional Electoral informó que la organización del ejercicio de revocación de mandato del Ejecutivo Federal se ajustará al presupuesto existente de mil 503 millones de pesos.

El INE se ajustará al presupuesto existente.Ajustará INE revocación a presupuesto disponible

“Hasta el momento, el INE sólo cuenta con mil 503 millones de pesos para organizar la revocación de mandato derivado de ajustes y recortes en proyectos, frente a lo cual se deberán analizar las implicaciones que la resolución de la SCJN tendrá en el desarrollo de todas las actividades.

“En ese sentido, para acatar la resolución incidental de la Comisión de Receso de la SCJN, la Secretaría Ejecutiva coordina a las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, para analizar escenarios y modificaciones a todos los procedimientos y actividades que implica el ejercicio democrático para ajustarse a ese limitado presupuesto”, precisó el INE.

Indicó que acatará lo señalado sobre ajustarse al margen presupuestario y que por eso es necesario conocer la resolución sobre la controversia, pues está en juego que se puedan cumplir a cabalidad con otras disposiciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Por lo pronto, la determinación comunicada este jueves por la SCJN tiene carácter de provisional y no resuelve el fondo del asunto.

“La determinación de fondo será fundamental para atender el mandato expreso de la Ley de Revocación de Mandato que, en su artículo 40, señala que la jornada de Revocación de Mandato debe sujetarse al procedimiento dispuesto para la celebración de elecciones federales”, señaló el INE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD