buscar noticiasbuscar noticias

Ainara acepta justicia restaurativa

Desea que YosStop ya no lastime a otros

Ainara Suárez aseguró que aceptó el principio de justicia restaurativa respecto a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, para que ella tenga una oportunidad de no dañar a otras personas con lo que dice en sus redes sociales.

Ainara se siente en paz con el resultado.Ainara acepta justicia restaurativa

SUSPENSIÓN DE PROCESO

“No le otorgué el perdón; es una suspensión del proceso”, aclaró Ainara sobre la liberación de YosStop de este martes, aceptada por un juez.

  Por su parte, el abogado de Ainara, Javier Schütte, señaló que no se debe juzgar a la víctima por el proceso que decida seguir, y refirió que hay otras formas de obtener justicia, como la que ella eligió, en la que busca la no repetición de los delitos que se cometieron en su contra.

  Yoseline fue puesta en libertad en la noche de este martes luego de cinco meses de permanecer presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

  Fue detenida por el delito de pornografía infantil en contra de Ainara tras haber descrito en su canal de YouTube una grabación en la que la joven demandante fue violada por otros menores de edad cuando ella tenía 16 años.

LIBERTAD CONDICIONADA 

A cambio de su libertad, durante tres años deberá cumplir con diversas medidas, como tomar talleres con perspectiva de género, donar cinco por ciento de su salario a colectivas variadas, pedirle una disculpa pública a Ainara, entre otras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD