buscar noticiasbuscar noticias

Ahora pelean el anonimato

Piden no revelar montos desde televisoras y bancos hasta equipos de futbol

Ciudad de México.

Ahora pelean el anonimato

Televisoras, farmacéuticas, empresas automotrices, mineras, tiendas departamentales, grupos financieros y hasta equipos de futbol, cuyos pagos de impuestos millonarios fueron condonados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pelean para que sus nombres y los montos condonados no sean dados a conocer.

Sin embargo, una investigación de Reforma pone en evidencia la lucha en tribunales de 170 de las principales empresas del país para mantener en secreto sus nombres.

Un informe especial, elaborado por el SAT con fecha del 8 de mayo, enlista los 52 juicios de amparo que impugnaron una orden dictada en agosto de 2016 por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y que obligaba a la difusión de los favores fiscales y los grupos beneficiados.

los litigios

En el documento de 50 páginas en poder de Reforma se enlistan los litigios, jueces y las empresas litigantes. El texto no especifica ningún monto condonado a cada una de ellas.

El INAI había ordenado al SAT difundir los nombres de los beneficiarios de condonaciones en el periodo enero de 2007 diciembre de 2013, los montos de condonaciones de enero de 2007 a mayo de 2015, y las causas de las condonaciones, de enero de 2014 a mayo de 2016.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD