buscar noticiasbuscar noticias

Ahora es más fácil adquirir ciudadanía

Dentro de las nuevas propuestas, Biden apoyó la decisión de reducir a 100 las preguntas dentro del examen y el postulante ahora deberá aprobar solamente seis

San Juan, Tx.

Adquirir la ciudadanía estadounidense es un proceso más que complicado y engorroso. Luego de cumplir con los requerimientos que estipula la ley, además de pasar una serie de exámenes, entrevistas y demás, la naturalización es algo difícil de ganar; al menos así era hasta ahora.

Ahora es más fácil adquirir ciudadanía

Durante la campaña del ahora presidente electo, Joe Biden, indicó que una de sus promesas de campaña sería el poder ayudar a más de 11 millones de indocumentados en el país para “dar un camino a la ciudadanía” de estas personas.

The Associated Press reveló la llegada de una serie de documentos del departamento de Seguridad Nacional que contemplan nuevas reformas para el funcionamiento de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), encargada de dar el alta de naturalización a las personas que así lo soliciten. 

Además de estas nuevas propuestas, Biden apoyó la decisión de reducir a 100 las preguntas dentro del examen de ciudadanía. Durante el gobierno de Donald Trump, aumentó la dificultad, además de sumarle más preguntas al cuestionario.

“USCIS volverá a la versión 2008 del examen de naturalización. Desarrollaremos un nuevo examen basado en un proceso diseñado por expertos en historia y educación cívica, adquisición de idiomas y evaluación.”

El cuestionario para adquirir la ciudadanía estadounidense se aplica totalmente en inglés; de las 100 preguntas, el postulante deberá aprobar como mínimo 6 para poder obtener la naturalización y gozar de legalidad dentro del país vecino del norte.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD