buscar noticiasbuscar noticias

Ahora dice Gatell que reclamos de padres son legítimos

El funcionario afirmó que el Gobierno federal tiene un sentimiento de solidaridad y de empatía con los padres y madres de familia

Luego de que minimizó las protestas de padres de niños con cáncer y acusó que detrás de los reclamos por el incumplimiento en la entrega de medicamentos oncológicos hay una "narrativa golpista", el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es "absolutamente legítima" la preocupación de los familiares.

 En medio de críticas por sus dichos, el funcionario afirmó -al término de la conferencia mañanera en Palacio Nacional- que el Gobierno federal tiene un sentimiento de solidaridad y de empatía con los padres y madres de familia.

Ahora dice Gatell que reclamos de padres son legítimos

 "Lo que dije y lo sostengo es: el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso o múltiplemente doloroso, que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso", expresó.

 "Y en ese sentido considero absolutamente legítimo, lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el Presidente, es la postura de nuestro Gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo".

 En medio de las denuncias de padres por la falta de oncológicos, López-Gatell había acusado que tras esos reclamos hay una "narrativa golpista" y "una guerra psicológica" tendiente a crear una revuelta contra el Gobierno federal.

 Durante el programa "El Chamuco TV", que producen conjuntamente Canal 22, Canal 11 y TV UNAM, López-Gatell dijo que sólo son 20 personas las que recurrentemente reclaman por el desabasto.

 "Les digo lo mismo, (...) una cosa es lo que dije, y es constatable por el video del programa El Chamuco, y otra son las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés hicieron distorsión", acusó.

 "Lo que denuncié el viernes pasado en el programa el Chamuco, que fue el domingo la transmisión y lo sostengo tristemente, (es que) el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano".

 López Obrador abundó que esos "grupos de interés" están queriendo abusar del dolor y la vulnerabilidad de los padres y madres de familia para llevarlo a sus propias causas políticas y mezquinas.

 "Que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o cualquier otra enfermedad, nuestra absoluta simpatía, respeto; y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos", agregó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD