buscar noticiasbuscar noticias

Ahora detienen a 123 inmigrantes

La investigación determinó que todos estaban presentes ilegalmente. Tanto el conductor como las personas extranjeras fueron arrestadas y procesadas en apego a la ley

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustran tráfico de personas y detienen a 123 migrantes.Ahora detienen a 123 inmigrantes

Edinburg, Tx.

Un total de 123 migrantes fueron detenidos en cuatro intentos fallidos de tráfico de personas, informó la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande.

El martes, los agentes fronterizos remitieron una Ford F-150 a una inspección secundaria después de que un canino alertó sobre el vehículo. 

Los federales descubrieron a seis migrantes ocultos debajo de la cubierta de la cama de la pick up. La investigación determinó que todos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Tanto el conductor como las personas traficadas fueron arrestadas y procesadas en apego a la ley.

El jueves, los agentes fronterizos con ayuda del oficiales de la oficina del alguacil del condado de Hidalgo, aprehendieron a 34 inmigrantes en una vivienda en la ciudad de Mission, Texas, donde aparentemente los mantenían escondidos, frustrando así una operación de tráfico de personas.  

En otro operativo el viernes, los agentes fronterizos hallaron a 10 migrantes en el interior de una vivienda en la ciudad de Roma, Texas. 

Los extranjeros detenidos con la colaboración del oficiales de Seguridad Pública de Texas, son oriundos de México, Ecuador y Centroamérica..

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron y detuvieron a 73 migrantes en otra casa de seguridad en Brownsville, Texas, donde los federales también se encontraron drogas.

Todos los migrantes fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados como corresponde.

El lunes por la mañana, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande (RGC), en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO), respondieron a una residencia en Roma, Texas, después de recibir información que estaba siendo utilizada para puerto de migrantes. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley descubrieron a seis hombres y tres mujeres presentes ilegalmente en los Estados Unidos. 

Los ciudadanos de México y Guatemala se mantuvieron en malas condiciones de vida. No se identificó ningún cuidador.

También, los agentes de la RGC encontraron a cinco migrantes alojados en una residencia de Roma, Texas. Agentes, policías del DPS y agentes de la SCSO se acercaron al supuesto apartamento vacío y escucharon un ruido dentro. Se contactó al dueño de la propiedad y se le permitió a los agentes del orden entrar y registrar la propiedad. En el dormitorio se encontraron varios varones adultos solteros. Los migrantes son ciudadanos de México, Guatemala y Honduras. No se identificó ningún cuidador.

imagen-cuerpo

En el interior de las casas de seguridad se encontraron en los pasillos a los indocumentados.

imagen-cuerpo

Esta es la cocina donde se hacían los alimentos las personas que fueron localizadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD