buscar noticiasbuscar noticias

Agreden agentes a corresponsal

Esto se dio durante el operativo realizado contra la caravana de migrantes en Escuintla

La corresponsal de El Universal en Tapachula, Chiapas, María de Jesús Peters, fue agredida este jueves por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el operativo realizado contra la caravana migrante en el municipio Escuintla.

“Da coraje de que te agredan. Molesta que físicamente te estén agrediendo, que pongan la mano en la cámara y te obstaculicen. Molesta porque estamos haciendo un trabajo, y ellos están haciendo mal el suyo”, expresó Peters, ganadora del Premio Nacional de Periodismo, del Premio de Periodismo GDA y el Ortega y Gasset por su cobertura sobre la crisis de los migrantes en Chiapas.

María de Jesús Peters, fue agredida este jueves por personal del Instituto Nacional de MigraciónAgreden agentes a corresponsal

La periodista relató que alrededor de las 11:00 horas durante el operativo en Escuintla, los agentes estaban deteniendo a jalones a una mujer haitiana que no entendía mucho español y se le entendía poco, pero decía algo de un hijo. Al parecer eran tres y sólo tenía dos.

“Yo estaba tomando fotos, los agentes se fueron acercando a ella y la empezaron a jalar a la fuerza, para subirla a una camioneta, su hijo empezó a gritar, y fue cuando un elemento de migración me empezó a bloquear.

CODAZOS Y MANOTAZOS

“Me ponía la espalda, me aventaba codazos; yo me movía, para arriba y para abajo, para intentar tomar las fotos, y ellos me empezaron a decir que yo los estaba agrediendo.

“Yo estaba tomando la foto cuando me aventó un manazo. Yo le dije que por qué me agredía, si estaba haciendo mi trabajo, y me dijo: ‘usted es la que no me deja hacer mi trabajo’”.

Explicó que los agentes la obstaculizaron con el cuerpo, mientras le daban codazos por abajo, “yo lo último que esperaba era que me dieran un manotazo fuerte, pero lo hicieron y quedó grabado en la cámara, quedó la imagen de cuando él aventó el manotazo.

“Incluso, en una ocasión, agarró la cámara y me la aventó a un lado. Le reclamé: ‘¿por qué haces esto’, pero yo seguí tomando fotos y fue cuando otra vez me dio otro golpe”.

La corresponsal señaló que todo fue grabado por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

“Vi que estaba alguien de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que estaba grabando esa situación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD