buscar noticiasbuscar noticias

Agradece el cariño del público

Flavio Medina se siente satisfecho con su personaje ‘El Zurdo’

Ciudad de México.

Agradece el cariño del público

"Es complejo, complicado, de alguna manera camina por lugares oscuros. Estoy encantado de que un tipo como este tipo les caiga bien y no solamente lo etiqueten como un villano”. *Flavio Medina, actor*


Para el actor Flavio Medina, quien da vida al personaje “El Zurdo” en la serie “La Reina del sur 2”, convertirse en ese hombre fuerte implicó también adentrarse más en su psicología y entender los factores que lo llevan a ser como es. Por ello agradece la recepción que el público ha tenido de él.

“Es complejo, complicado, de alguna manera camina por lugares oscuros. Estoy encantado de que un tipo como este tipo les caiga bien y no solamente lo etiqueten como un villano, sino también es interesante dentro de la ficción ver a estos seres que reconocemos como los malos y ver por qué actúan de cierta manera o qué los lleva a comportarse así”, dice en entrevista.

EN LA PIEL DE SU PERSONAJE

“Era más emocionante adentrarme a la psicología de él que al rollo del narcotráfico. Evidentemente tenemos que saber un poco por dónde iba esa parte y demás, pero la verdad es que para mí era mucho más interesante trabajar eso”.

En el universo de la serie de Telemundo, “El Zurdo” vive enamorado de Teresa Mendoza (Kate del Castillo). La historia llegará a su fin el próximo 29 de julio.

“Tiene una obsesión absurda que él confunde con amor. Es tan real para él que por eso al espectador le ha caído bien porque es tan real el amor que siente por ella. Se la cree, pero no tiene la conciencia de darse cuenta de lo que es realmente. Tendrá que sanar las heridas, pero en un hombre como él la venganza está en primer lugar”, adelanta.

SE INSPIRA EN PELÍCULAS

Flavio siente que al tener un pasado humilde su personaje se vuelve encantador.

Al ser la típica imagen con bigote, sombrero y que hasta le canta con mariachi a la mujer que ama, comparte que si bien no tomó una referencia en específico para crearlo, sí se inspiró en películas en blanco y negro y en el macho mexicano de pueblo. Sin embargo para él se trata de un concepto que ya se está difuminando y es primitivo.

“Ya está caduco desde mi punto de vista. Yo creo que es un concepto primitivo, inexistente, pero porque yo no lo práctico y porque además han cambiado mucho las cosas y ya no existe desde hace muchos años. Los hombres o mujeres que siguen teniendo ciertas características por llamarlo así, están en la prehistoria”, dice.

Además de Kate del Castillo, en la ficción el actor comparte créditos con actores como Humberto Zurita y Kika Edgar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD