buscar noticiasbuscar noticias

Afectados deben apuntarse para recibir ayuda federal

Damnificados tienen 60 días de plazo para registrarse en Fondo de Desastre

Daños. Funcionarios de Harlingen instan a los residentes afectados comenzar a realizar el trámite lo antes posible.Afectados deben apuntarse para recibir ayuda federal

Harlingen, Tx.- Los residentes afectados por las tormentas registradas del 19 al 21 de junio, ahora pueden registrarse para recibir asistencia.

Con la aprobación de la Declaración Federal de Desastres del Presidente de los Estados Unidos, los residentes afectados por las inundaciones, ahora pueden registrarse y recibir asistencia dentro de los programas establecidos.

Los representantes de FEMA visitarán las áreas afectadas sin precisar una fecha exacta, sin embargo, los afectados no tendrán que esperar hasta que alguien llame a su puerta.

Los residentes pueden solicitar ahora por teléfono o en línea, el recurso para mejorar su condición tras haber sido afectados.

Las personas damnificadas solo tendrán 60 días para registrarse para recibir ayuda federal, y durante este período que comenzó el 6 de julio y concluye a fines de agosto podrá calificar para obtener el recurso.

Es por ello que los funcionarios de la ciudad de Harlingen instan a los residentes afectados a comenzar realizar el tramite  lo antes posible.

FEMA anima a todos a presentar una solicitud, incluso si tiene un seguro, y de esta manera pueda bajar el recurso para reconstruir su vivienda o para comprar artículos eléctricos o electrónicos que se hayan dañado.

Con respecto a la información, esta se encuentra  disponible en inglés y español, para la comunidad afectada.

Para registrarse por teléfono, llame al 1-800-621-3362, o  registrarse en línea, visite DisasterAssistance.govfor English y DisasterAssistance.gov/español




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD