buscar noticiasbuscar noticias

Afecta la Secretaría de Agricultura a produtores

Los está limitando a tener acceso al Ingreso Objetivo a 30 hectáreas de riego y 60 de temporal

El ingeniero Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo estar preocupado porque la Secretaría de Agricultura los está limitando a tener acceso al Ingreso Objetivo a 30 hectáreas de riego y 60 de temporal.

CAMPO. Productores agrícolas se verán afectados con las nuevas medidas de la Secretaria de Agricultura.Afecta la Secretaría de Agricultura a produtores
imagen-recuadro

La decisión que tomamos, es que hablaremos con el diputado federal Héctor Villegas, hoy nos llama para ver si logramos una audiencia con el Secretario de Agricultura y mostrarle con números como nos perjudica estas nuevas decisiones a los agricultores*. Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas

Valle Hermoso, Tam.- Productores agrícolas de la región, se congregaron ayer en la Pequeña Propiedad, ubicada en el kilómetro 77, para verificar qué acciones van a emprender como inconformidad por las nuevas decisiones de la Secretaría de Agricultura.

“Nos hemos reunido distintas organizaciones del norte de Tamaulipas para ver que acciones vamos a emprender, inconformándonos por la decisión de la Secretaría de Agricultura, pues nos perjudica de forma muy importante a los agricultores y a esta región, la economía del estado se sustenta de la agricultura”, dijo el entrevistado.

Fueron más de 24 los representantes agrícolas de distintas organizaciones, desde Asociaciones Agrícolas, Módulos de Riego, uniones agrícolas, entre otras, las que se congregaron ayer a las 11:00 horas en el lugar señalado.

“La decisión que tomamos, es que hablaremos con el diputado federal Héctor Villegas, hoy nos llama para ver si logramos una audiencia con el Secretario de Agricultura y mostrarle con números como nos perjudica estas nuevas decisiones a los agricultores”, dijo también el entrevistado.

Informó también que el proyecto de reglas de operación les llegó apenas este fin de semana, estimando que para el próximo viernes salen las reglas de operación, por lo que pretender hablar con el Secretario de Agricultura en esta misma semana.

Dijo que sería alrededor de un 70 por ciento de los productores afectados con estas nuevas medidas, pues aseguró que la mayoría de los productores agrícolas tienen o cuentan con más de 30 hectáreas de riego y de 60 en el temporal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD