buscar noticiasbuscar noticias

Afecta bloqueo de vías a Pemex y sector acerero

Ciudad de México.

Presión. Continúan los bloqueos a las vías férreas en Michoacán por parte de integrantes de la CNTE.Afecta bloqueo de vías a Pemex y sector acerero

A 24 días de los bloqueos a las vías férreas en Michoacán por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la industria acerera han sido de las más afectadas, consideró la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

El director del organismo, Iker de Luisa, explicó que en el caso de Pemex el ferrocarril transporta el combustóleo pesado de la refinería de Tula, Hidalgo, al Puerto de Lázaro Cárdenas, operación que no se ha realizado.

“El espacio de almacenamiento de este producto es limitado; mientras más productos más subproducto generan y con una capacidad limitada se tiene que transportar, y los únicos que lo hacen son los ferrocarriles", señaló.

De ahí que en la estimación Pemex es de los más afectados, seguido del sector acerero, pues no está llegando al puerto la producción de placa y planchón, para que las plantas lo transformen en productos finales, señaló.

El directivo resaltó además en entrevista con Notimex que la carga en contenedores está detenida con mercancía variada, como tenis o aparatos electrónicos, además la industria automotriz ya registra afectaciones, pues no realizan las exportaciones correspondientes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD