buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de incendios forestales por la sequía

Cualquier colilla de cigarro puede armar un ‘infierno forestal’

Brownsville, Tx.- Ante las altas temperaturas registradas en la región,  autoridades reconocen que los efectos de la sequía se mantienen en el Valle del Sur de Texas, estableciéndose la alerta ante incendios forestales por descuidos por personas que tiran colillas de cigarro encendidas. 

Alarma. Se mantiene latente el riesgo de incendios originados por la seca de pastizales en esta región.Advierten de incendios forestales por la sequía

Las condiciones son óptimas para que un pequeño incendio se propague de manera rápida por el calor y los vientos o cualquier colilla de cigarro que se arroje al pasto.

Al momento no se han registrado incendios en áreas secas, sin embargo se encuentra latente el riesgo en viviendas abandonadas,  es por ello que se recomienda evitar tirar colillas de cigarro y se tomen las medidas necesarias cuando se mantengan cercanos a áreas secas.

En caso de realizar fogatas en el exterior de la vivienda se pide ser muy cuidadosas con el uso del carbón y la leña para evitar situaciones de riesgo que puedan condicionar accidentes lamentables.

Durante el verano se generan mayores problemas porque se mantiene seco el pasto ocasionado por  las altas temperaturas registradas y las condiciones climáticas, que está afectando la vegetación drásticamente.

Por tal motivo se prohíbe la quema de basura, hojas y árboles secos que estén en casa, mientras que en la ciudad se realizan las acciones de limpieza para evitar basura de arboles secos que pueda provocar accidentes.

Las casas abandonas también representan un riesgo, por lo cual se les está solicitando a los propietarios limpiar sus propiedades para no ser victimas circunstanciales de condiciones que puedan acabar con su inmueble.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD