buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de afrenta al Estado por plagio

Retenidos. Los agentes de la AIC de la PGR, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.Advierten de afrenta al Estado por plagio

Ciudad de México

El caso de los agentes federales levantados por un cártel y obligados a grabar un video en el que advierten abusos en las operaciones antinarco, es sobajar al Estado y humillar a las instituciones, afirmó la activista Isabel Miranda de Wallace.

 “A mí me duele mucho porque es sobajar al Estado y el Estado somos todos, es humillar a las instituciones, y yo espero que no haya ningún bobo que se crea todo lo que les pusieron a decir a estos policías”, expuso.

 “Porque es obvio que si te pusieron un arma tú vas a decir hasta que violaste a tu abuelita, ¿por qué? Porque estás amenazado, es indudablemente el crimen organizado teniendo un gran poderío”.

 El pasado 5 de febrero, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.

 Durante el fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que los agentes de investigación, oficialmente reportados como desaparecidos, lanzan acusaciones y críticas hincados frente a hombres encapuchados y fuertemente armados.

 En conferencia, tras dar a conocer el reporte mensual de secuestros, Miranda de Wallace llamó a la ciudadanía a no creer el contenido del video, pues los hombres armados tienen amenazados a los elementos de la PGR.

 “Este caso a mí en lo personal me conmueve mucho y me alarma, en primer lugar porque era gente de investigación de secuestros. Ellos fueron a un bautizo de un familiar y pues seguramente alguien los detectó que eran policías”, opinó.

 “Probablemente, tengo entendido, que incluso ellos traían una cachucha que traía el código de ser policías, y esto es como decirle a los delincuentes ‘miren aquí estoy’. Exhorto a la ciudadanía a que no crean en esos videos”.

 La presidenta de Alto al Secuestro confió en que la Agencia de Investigación Criminal de PGR localizará y detendrá a los responsables de la desaparición de los agentes, a fin de que no vuelvan a levantar a ningún servidor público y sirva de “buen escarmiento”.

REPORTA BAJA

DE SECUESTROS

Miranda de Wallace reportó que durante enero se iniciaron 111 carpetas de investigación de secuestro, cifra 23.4 por ciento inferior a la registrada en diciembre de 2017, y la más baja en lo que va del sexenio.

“Tenemos una muy buena noticia, no quiero pensar que por un tema electoral estén cambiando de política y nos estén haciendo trampa para ocultar los secuestros, a mí me sorprende mucho porque todos los delitos han ido al alza y en enero tenemos la menor cantidad de secuestros.

“Esto es una excelente noticia y repito, espero que sea real, espero que después no nos digan que tenían por ahí en actas circunstanciadas o solamente como una noticia criminal, o que los cambiaron de rubro, ojalá que no”, expuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD