buscar noticiasbuscar noticias

Muere actor de ‘La Rosa’

Frederic Forrest, fallece a los 86 años, se desconoce motivo de su deceso

Frederic Forrest, falleció en Santa Mónica, California.Muere actor de ‘La Rosa’
  • Ciudad de México

El actor Frederic Forrest, quien brilló por su memorable participación en la cinta Apocalipsis Ahora, falleció el viernes en Santa Mónica, a los 86 años. Se desconoce el motivo de su deceso.

  La muerte fue confirmada por su hermana Ginger Jackson, sin embargo, la primera en confirmarlo fue la actriz Bette Midler, con quien compartió créditos en el filme La Rosa, y que le valió una nominación al Óscar.

“El gran y amado Frederic Forrest falleció. Gracias a todos sus fans y amigos por su apoyo en estos últimos meses. Fue un actor extraordinario y una persona brillante, y tuve la suerte de tenerlo en mi vida”, expresó la histrionisa, de 77 años, en su cuenta de Twitter.


  Forrest, quien nació en Texas, participó en una amplia variedad de películas, donde ganó el reconocimiento de críticos y audiencias por su trabajo actoral.

  Gracias a su talento estuvo cerca de ganar un premio de la Academia por su papel en La Rosa, donde interpretó al enigmático Dyer. También dejó huella en la cinta de Francis Ford Coppola, Apocalipsis Ahora, interpretando a Jay “Chef” Hicks, un ex chef de Nueva Orleans que se encuentra herido en un bote patrullero mientras deliraba.

  “Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo. Su pérdida es desgarradora para mí”, escribió el director de 84 años en un comunicado.

EN TV

 El histrión participó en más proyectos de Coppola como Golpe al Corazón, La Conversación e Investigación en el Barrio Chino.

  Frederic también tuvo proyectos televisivos en miniseries como Paloma Solitaria: Cuentos de las Praderas, Quo Vadis? y la serie Nuevos Policías.

  A Frederic Fenimore Forrest Jr., su nombre real, le sobreviven su hermana Ginger y su esposo David; sus sobrinos, Forrest Allen Jackson y Sally Jackson Brezic; así como Jackson Galbraith, Leah Jackson y Helen Sanders. Le antecedió en la muerte su sobrino David Lee Jackson.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD