buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan vecinos plazas públicas

Contribuyen a su conservación y mantenimiento

Jóvenes estudiantes y vecinos de las colonias populares adoptan plazas públicas para darles mantenimiento y contribuir al proceso de embellecimiento de la ciudad, dio a conocer la maestra Martha Nelly García Hernández, directora del medio ambiente en el municipio de Reynosa.

Decididos. Se suman vecinos al cuidado de las plazas.Adoptan vecinos plazas públicas

Textualmente informó que “La Dirección de Medio Ambiente, por medio del programa de Educación Ambiental en el área de "Universidades Verdes" en conjunto con El Frente Ecológico Fuerza Verde de la UT, segunda generación, adoptamos plaza "La Amistad" la cual don Máximo Vera Garza ha cuidado por más de 20 años.

“Para apoyarlo y darle mantenimiento a dicha plaza, con actividades como poda, riego, retirar hierba invasiva y piedras que de alguna manera eviten la correcta absorción de agua para éstas especies de flora”.

Estas acciones son realizadas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y jóvenes de servicio social, de la Universidad Tecnológica.

Este tipo de labores en materia de ecología se realizan en base a las instrucciones de la alcaldes Maki Ortiz Domínguez quien impulsa estas actividades, en la que los jóvenes, no sólo se involucran con el medio ambiente, sino que también aprenderán a sembrar y  cuidar de las distintas especies de árboles.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD