buscar noticiasbuscar noticias

Adiós Alemania ... y Joachim Low

Inglaterra se sacudió la historia de dominio por parte de los alemanes. Ganó en Wembley, una de las catedrales del futbol, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane

Londres, Inglaterra

Los tres clasificados del Grupo de la Muerte mordieron el polvo: Alemania, Francia y Portugal.Adiós Alemania ... y Joachim Low

Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo.

No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una selección alemana en el estadio Wembley, imponiéndose el martes 2-0 para alcanzar los cuartos de final del Campeonato Europeo.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la fase de grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

La ronda de octavos finalmente tuvo a Inglaterra anotando más de gol en esta Euro 2020 cuando Harry Kane estrenó su cuenta en el torneo. El delantero cabeceó un centro de Jack Grealish a los 86 minutos para poner cifras definitivas, poco después que Thomas Müller desperdició un mano a mano que le hubiera dado el empate a los alemanes.

“Con todas las expectativa y presión”, dijo Kane. “Supimos cumplir”.

Ahora, Inglaterra se enfrentará el sábado a Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2020, en Roma, con la mira puesta en volver a Wembley para las semifinales y la final del 11 de julio.

Fue la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro. El anterior triunfo en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD