buscar noticiasbuscar noticias

Adaptarán medidas cuando se reabran

Además de continuar con la sana distancia y de restringir el acceso a cierta cantidad de clientes por negocio

Cuando se retomen las actividades comerciales en esta frontera, será necesario seguir con las reglas de higiene o de limpieza, además de continuar con la sana distancia y de restringir el acceso a cierta cantidad de clientes por negocio. 

Los comercios deberán seguir con las medidas de higiene hasta que exista una vacuna.Adaptarán medidas cuando se reabran

“Seguiremos con las medidas estrictas de higiene, la toma de temperatura, limpieza y otras practicas que adaptamos hace unos meses para prevenir este virus, no las podemos eliminar hasta que exista una vacuna, sabemos que el coronavirus es mortal y muy contagioso“.

Entre las medidas para garantizar cero contagios en aquellos comercio o fabricas que continúan activos en esta pandemia, se encuentra la separación de mobiliario en oficinas y comedores, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos por lo menos 10 veces al día, así como capacitaciones al personal.

Alanís Peña reconoció que incluso cuando exista fecha de reapertura, el personal con enfermedades crónicas no podrá regresar.

“Vamos a definir un protocolo de actuación, no permitiremos que los diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas o la población en riesgo acuda a trabajar, tampoco citaremos a todos los empleados, será por grupos, estamos conscientes que la producción disminuirá de forma considerable pero no tenemos alternativas”.

La situación del Covid-19 ha provocado despidos y pérdidas económicas históricas en Reynosa, por lo que adelantó que el proceso de recuperación no podrá concluir este año.

“La crisis en la que está el sector comercial no se podrá superar en los próximos meses, es duro decirlo pero así es, por ello insistimos en que tenemos que seguir con las medidas de higiene para recuperarlos lo más rápido posible”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD