buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce SET atraso en materias escolares

Se tiene evaluación negativa en áreas básicas, como escritura, matemáticas y lenguaje

Ante los resultados preocupantes que han arrojado las evaluaciones educativas en áreas básicas, como escritura, matemáticas y lenguaje, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas implementarán estrategias que permitan mejorar en estos puntos básicos.

Estudia la SET implementar estrategia el próximo ciclo escolar para atender esta problemática que se vive en la educación.Reconoce SET atraso en materias escolares
imagen-recuadro

Se firmó un convenio con la UNESCO para atender el problema que hay en el aprendizaje básico, como lectura y comprensión¨. Aimé Castillo Pastor, titular de la SET

Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia estatal, comentó que a inicios del año se firmó un convenio con la UNESCO y una asociación internacional que acompaña en el diseño de una estrategia que se va a arrancar con el próximo ciclo escolar para atender esta problemática que se vive en la educación.

"Está enfocada, principalmente, a detonar o desarrollar lo que se han denominado recientemente aprendizajes fundamentales, y particularmente tiene que ver con eso. El no lograr que el niño obtenga herramientas de lecto-escritura o de comprensión lectora, lo imposibilita en el desarrollo", comentó.

Explicó que una de las cosas que se han identificado en el arranque de esta administración es lograr que entre el primero y tercer grado, que es el primer bloque que plantea la nueva escuela mexicana es cuando deben lograr sus competencias.

"O en este caso, aprendizajes fundamentales en lectura y escritura. Necesitamos hacer un esfuerzo en conjunto para que en ese tiempo ellos lo logren; hemos incorporado una metodología que ha sido probada en países latinoamericanos como Brasil, la incorporación de escuelas, además de incorporación de evaluaciones", recalcó.

La funcionaria de educación señaló que con lo anterior apoyan a los docentes para mejorar estos temas importantes y lograr avances.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD