buscar noticiasbuscar noticias

Acusan provocación en quema a Palacio

Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que el incendio a la puerta del Palacio Nacional es un claro acto de provocación.

PIDEN JUSTICIA. Inconformes causaron severos daños al acceso principal del edificio, luego que terminara en el Zócalo una manifestación para exigir justicia en el caso Ayotzinapa. Agencia ReformaAcusan provocación en quema a Palacio

México, D.F

Sin embargo, los legisladores expresaron posiciones encontradas sobre los objetivos de quienes protagonizaron los hechos violentos.

El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, sostuvo que quienes llevaron a cabo estas acciones pretenden provocar al Gobierno para después acusarlo de represor.

“Lo que buscan es provocar para que haya represión, quieren provocar para que el Gobierno los detenga”, dijo.

“Espero que el Gobierno no caiga en esa tentación, no debe responder a provocaciones ni caer en una trampa de ese tipo porque siempre habrá riesgos”.

El senador priista pidió a las autoridades actuar con cuidado y hacer uso de las herramientas de inteligencia, para detectar a quienes encuentran detrás de estos hechos violentos.

El perredista Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, consideró que se trató de una provocación pero para distraer la atención de los ciudadanos del exigencia de justicia en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“Lo que pretenden es generar un ambiente propicio para la provocación y distraernos del tema central. Ésos son grupos de provocadores”, denunció.

Encinas acusó al Gobierno del Distrito Federal de haber incurrido en omisiones por no contener a los manifestantes que rebasaron las vallas para prender fuego a la puerta del Palacio Nacional.

“Es una responsabilidad del Gobierno del DF y creo que hubo omisión de la autoridad, debieron intervenir no para reprimir, sino para contener”, expresó.

“Es claro que existe un indignación y crispación social, pero esta provocación intenta distraer del tema central, que es la responsabilidad de la autoridad en este crimen atroz”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD