Texas

Acusan a mexicanos por traer documentos falsos

  • Por: Agencia NTX
  • 09 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Acusan a mexicanos por traer documentos falsos

ENFRENTAN. Arrestan a pareja con cientos de certificados de nacimiento falsos y tarjetas del Seguro Social.

Dallas, Tx. - Una pareja de mexicanos fue acusada en una corte federal de Kansas de un cargo de posesión de documentos ilegales de identificación, tras ser detenida con cientos de certificados de nacimiento falsos y tarjetas del Seguro Social.

Lilia Ivonne Jaquez Arratia y Sergio Alberto Torres Adame fueron detenidos por un agente de la Patrulla de Caminos de Kansas el pasado 26 de abril cuando se transportaban en un automóvil rentado por la carretera 54 cerca de la comunidad de Liberal, Kansas, por conducir a exceso de velocidad, según una declaración jurada.

De acuerdo con la acusación presentada ante la corte, el patrullero de caminos les pidió permiso para revisar el interior del automóvil y tras ser autorizado a hacerlo encontró en la guantera un total de seis sobres que contenían 353 documentos de identidad falsificados.

Alrededor de dos terceras partes de los documentos tenían nombres y supuestamente fueron emitidos por estados como Colorado, Texas, Nevada y California. Alrededor de 100 tarjetas del Seguro Social falsas estaban en blanco.

Jaquez Arratia y Torres Adame habían ingresado un día antes de su detención a Estados Unidos con visas de turistas a través de la frontera de El Paso, Texas.

Jaquez Arratia, quien conducía el automóvil, le dijo al policía que ella y Adame se dirigían a la ciudad de Dodge City para una reunión familiar y para visitar a un pariente enfermo, según la declaración jurada.

Torres Adame declaró al patrullero que había recogido los sobres de la oficina de un abogado en El Paso, Texas, y los llevaba a Dodge City a petición de un primo que dijo que contenían documentos de inmigración que necesitaba firmar.

Investigadores del Servicio Secreto de Estados Unidos, a cargo de perseguir los casos de falsificación de documentos, descubrieron que Jaquez Arratia había rentado automóviles en cinco ocasiones desde noviembre pasado, para realizar viajes similares al que estaba efectuando cuando fue detenida.

Los dos permanecen bajo custodia en una cárcel federal en espera de una audiencia preliminar de detención que se efectuará el próximo 14 de mayo en la corte federal de Wichita, Kansas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA