Acusan a trabajador de intento de soborno
Un empleado del Distrito Escolar Independiente de Río Grande City, CISD, fue acusado de soborno, luego de intentar pagar para reducir la fianza de un sospechoso de asesinato, de acuerdo con la información divulgada por el jefe de policía de la localidad, Noé Castillo.
Ricardo López, empleado del Rio Grande City CISD, fue acusado por intentar sobornar al comisionado de la localidad, Hernán Garza, para reducir la fianza de José Luis García Jr., de 17 años de edad, uno de los cuatro adolescentes acusados de participar en el asesinato de Chayse Olivarez.
Más de la sección
Hernán Garza es el hermano del juez de distrito José Luis Garza, el juez que supervisa el caso de asesinato de García, según Castillo.
Garza, un oficial de paz, notificó al jefe de la policía de Rio Grande City, Noé Castillo, después de que supuestamente López intentó el soborno y la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr arrestó a López.
El presunto soborno se produce semanas después de que un juez le negara la reducción de la fianza a García.
La relación entre López y García sigue sin estar clara. El Departamento de Policía de la Ciudad de Rio Grande y la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr continúan investigando el caso.