buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan cetemistas no avalar la protesta

Si los empresarios ofrecen el día de asueto pagado, ya será decisión de ellos, dice dirigente

Acuerdan cetemistas no avalar la protesta

Somos trabajadores, incluyendo a las mujeres, estamos dedicados no a la grilla feminista o a situaciones de ese tipo, con todo respeto a ese movimiento, nosotros tenemos que trabajar* Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sitpmem

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Siptmem), Jesús Mendoza Reyes, quien destacó que el fin de semana estuvieron en la Ciudad de México en la asamblea nacional de la CTM; ahí fue en donde se acordó que se estaría trabajando de manera normal hombres y mujeres el 9 de marzo.

“Somos trabajadores, incluyendo a las mujeres, estamos dedicados no a la grilla feminista o a situaciones de ese tipo, con todo respeto a ese movimiento, nosotros tenemos que trabajar”, dijo.

Destacó que incluso las mujeres que participaron en este evento a nivel nacional, se pronunciaron a favor de trabajar de manera normal dicha fecha, considerando que es un día de mucho trabajo principalmente para la industria maquiladora.

Resaltó que Carlos Aceves del Olmo líder de los obreros en México, tomó este acuerdo y dio la instrucción de este 9 de marzo todos se dediquen a trabajar de manera normal.

“Nosotros somos respetuosos a estos movimientos, por lo que la CTM manda su respeto, pero no va a participar en el mismo, considerando que hay que trabajar”, comentó.

Agregó que en tanto si los empresarios del ramo ofrecen el día de asueto pagado, ya será decisión de ellos, por lo pronto el sector obrero por acuerdo nacional todos van a trabajar ese día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD