buscar noticiasbuscar noticias

Activan campaña anual de seguridad

>Arranca hoy jueves y termina el lunes 4< ‘No Refusal’ enfocada en conductores que manejan ebrios.

”El flagelo de conducir ebrio es algo así como una epidemia”. ‘Eddie’ Guerra, sheriff de HidalgoActivan campaña anual de seguridad

Edinburg, Tx.  

Autoridades del Condado Hidalgo y todas las agencias policiales del condado activaron la campaña enfocada en conductores que manejan ebrios durante el largo fin de semana festivo del Día del Trabajo.

El fiscal de distrito Ricardo Rodríguez Jr.; Eduardo “Eddie” Guerra,  Sheriff del Condado Hidalgo y todas las agencias policiales del condado dieron inicio a la tercera campaña anual “No Refusal” activa del jueves 31 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre.

“Esperamos que nuestros socios de los medios de comunicación muestren todas las fuerzas del orden e informen sobre los esfuerzos de vigilancia del fin de semana del Día del Trabajo para educar al público sobre los peligros de beber y conducir”, dijo el fiscal de distrito Ricardo Rodríguez.

La campaña que estará enfocada en los conductores que manejan en estado de ebriedad y que estará vigente durante el jueves 31 de agosto al lunes 3 de septiembre.

Durante el operativo, los oficiales pueden recibir orden de registro para conductores que niegan su consentimiento para realizarse una prueba de alcoholemia o un análisis de sangre para detectar sustancias en el organismo.

Rodríguez dijo que las personas tienen derecho a viajar de manera segura y libre de conductores peligrosos, por lo que la prevención de los accidentes de conducir ebrio es una prioridad.

“Nuestro objetivo es prevenir las lesiones y las muertes relacionadas con la conducción en estado de ebriedad, por lo que, junto con el operativo, nos esforzamos por educar al público sobre los peligros de beber y conducir”, recalcó Rodríguez.

De acuerdo al Departamento del alguacil, las personas que reciben su primera infracción por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DWI, por sus siglas en inglés) pueden pagar una multa de 2 mil dólares, perder su licencia y ser condenados hasta a 180 días en la cárcel.

Aunque para otros, el impacto no solo puede limitarse a pagar una fianza o pasar tiempo en la cárcel, sino que puede implicar problemas con las autoridades de inmigración. 

El Sheriff del condado de Hidalgo J.E. “Eddie” Guerra elogió la solidaridad de todas las agencias de aplicación de la ley en el esfuerzo de represión y educación.

“El flagelo de conducir ebrio es algo así como una epidemia”, subrayó Guerra. “En Texas, alguien es herido o muerto en un accidente relacionado con el alcohol cada 20 minutos. Los períodos de vacaciones, incluyendo el Día del Trabajo, siguen siendo uno de los momentos más peligrosos para los automovilistas de Texas y para nuestra comunidad”.

Todos los funcionarios coinciden que el mensaje principal de No Refusal es prevenir la pérdida de vidas.

“Una decisión rápida de beber y conducir puede tener consecuencias para toda la vida, no sólo para el conductor intoxicado, sino para los otros automovilistas que fueron víctimas de la mala decisión de un conductor peligroso al conducir cuando estaba intoxicado”, recapituló el alguacil del Condado Hidalgo. 

“Por favor ayúdenos a garantizar la seguridad de esta comunidad. Sea responsable y no beba y conduzca. Es una opción fea, humillante y costosa ponerse al volante mientras está intoxicado”.

El jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo que cuando el fin de semana haya terminado, la medida del éxito sería si todas las agencias combinadas no informaron de arrestos.

“Preferimos informarles que no tuvimos arrestos cero”, dijo Rodríguez. “Eso significaría que el esfuerzo colectivo de todos, y el esfuerzo colectivo de todos los miembros de la prensa lograron hacer llegar el mensaje de que conducir ebrio es contra la ley; Conducir ebrio es peligroso; Conducir ebrio puede afectar su vida y su carrera; Conducir ebrio daña a la gente; Y peor aún, conducir ebrio mata a la gente”.

Durante la campaña de “denegación” o “no refusal”, se anima al público a no exponerse, o poner en riesgo a otros conductores.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. Autoridades del condado incrementan vigilancia en busca de conductores ebrios. 

imagen-cuerpo

RESPALDO total. Familiares de víctimas de conductores ebrios apoyan la campaña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD