buscar noticiasbuscar noticias

Activa SRE fondo por redadas en Estados Unidos

Para atender las emergencias que se deriven de las acciones emprendidas por las autoridades de ese país y que requieran de la utilización de recursos para atender a los mexicanos afectados

El Fondo de Contingencia de las RME sirve para contar con solvencia financiera y resolver con inmediatez situaciones no previstas en sus presupuesto.Activa SRE fondo por redadas en Estados Unidos

Cd. de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los consulados de México en Estados Unidos el Fondo de Contingencia para las Representaciones de México en el Exterior ante el inicio de redadas masivas contra migrantes en ese país.

En una circular enviada a los titulares de los 50 consulados en los Estados Unidos, el director general de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería, Tomás Zaragoza, señaló que para atender las emergencias que se deriven de las acciones emprendidas por las autoridades de ese país y que requieran de la utilización de recursos para atender a los mexicanos afectados, podrán hacer uso del Fondo de Contingencia.

El funcionario mexicano envió la comunicación a las representaciones mexicanas tras las declaraciones del Presidente Donald Trump de este viernes que confirman que el operativo para detener a miles de migrantes comienzan este domingo 14 de julio.

El Fondo de Contingencia de las RME, administrado por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP), sirve para contar con solvencia financiera y resolver con inmediatez situaciones no previstas en su presupuesto.

De acuerdo con el estado de situación financiera al 31 de marzo de 2019, el Fondo de Contingencia cuenta actualmente con 22 millones 361 mil pesos.

Este monto equivale a un millón 180 mil dólares, que estarían a disposición de las 50 representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD