buscar noticiasbuscar noticias

Acreditan capacitación de agencias policiacas

>Patrulla Fronteriza federal< Objetivo es que otras agencias al servicio de la seguridad conozcan la aplicación de la ley

Edinburg, Tx.

ESFUERZOS. Capacitación se celebró en las últimas 2 semanas para proporcionar innovadoras medidas a elementos federales, estatales y locales.Acreditan capacitación de agencias policiacas

La agencia federal de la Patrulla Fronteriza respalda la capacitación de varias agencias para reconocer las tendencias en materia de seguridad, encaminadas a tácticas y procedimientos de contrabando de drogas y tráfico de humanos en la frontera.

Marlen Castro, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) y el Cuerpo de Trabajadores del Oeste (JTF-W) South Texas Corredor (STC), mantienen el trabajo para el Sector del Valle de Río Grande (RGV).

Ante la necesidad de capacitación por parte de los organismos se estableció una temática conformada para este grupo especializado relacionada con la identificación de Tácticas, Técnicas y Procedimientos de Contrabando de la Organización (TCO).

Logrando obtener la formación, identificación de métodos y procedimientos que afectan a lo lo largo del valle del Rio Grande con la frontera al sur.

Se dio a conocer que la capacitación se celebró en las últimas dos semanas para proporcionar innovadoras medidas a elementos federales, estatales y locales, ello a través de la presentación de conocimientos basados en la investigación y los mejores prácticas.

Agentes y funcionarios trabajan incansablemente para aprovechar alianzas con otras leyes e identificar las tendencias actuales de la TCO.

Castro afirmó que esta capacitación ayudará a reconocer el tráfico de drogas y las tendencias relacionadas en la trata de personas.

Al liderar los esfuerzos de colaboración para identificar y orientar los TCO desde el punto de origen hasta su destino.

Los agentes pueden trabajar para hacer del sur de Texas un lugar indeseable para que las redes ilícitas operen, evitando el trasiego de droga y personas.

El objetivo es que otras agencias al servicio de la seguridad conozcan de la aplicación de la ley y adquieran una perspectiva de seguridad fronteriza

Asimismo con ello se busca  desarrollar contactos para el intercambio inmediato de información.

Las agencias participantes incluyeron la Oficina del Sheriff de West Baton Rouge, la Patrulla de Carreteras de Mississippi, la  Oficina del Sheriff del Condado de Jackson y la Oficina del Sheriff del Condado de Harrison.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD