buscar noticiasbuscar noticias

Achacan problema a ‘abolir’ era Trump

Acusan al actual presidente de eliminar acuerdo con el Gobierno de México

Senadores republicanos que visitaron la frontera sur de Estados Unidos acusaron al Gobierno del presidente Joe Biden de provocar una crisis al eliminar las políticas de su antecesor, Donald Trump, como la construcción del muro y el programa “Quédate en México”.

La gira incluyó el proyecto de ampliación del puente Pharr.Achacan problema a ‘abolir’ era Trump

“Las políticas funcionaron y, ¿qué hizo Joe Biden? Llegó e inmediatamente eliminó este acuerdo internacional con el Gobierno de México, y eso causó que el mes pasado 100 mil personas fueran interceptadas entrando ilegalmente a EU”, afirmó.

Los 18 senadores visitaron las orillas del río Grande el jueves por la noche. En imágenes compartidas por Cruz en Twitter, se les ve en la oscuridad entre matorrales. El republicano aseguró que se encontraron con supuestos traficantes de humanos.

“Eso es México y pueden ver que hay tres contrabandistas ahí mismo parados en el lado mexicano mirándonos. Nos han estado alumbrando con sus linternas y nos están gritando”, dijo en un video.

El senador John Hoeven, de Dakota del Norte, afirmó que vieron un cuerpo flotando en el río.

La comitiva el viernes visitó el centro de procesamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Donna, donde se encuentran familias y niños que ingresaron solos al país.

“Hoy atestiguamos las jaulas de Biden. Lo que está ocurriendo aquí en la frontera rompe el corazón y es una tragedia”, señaló Cruz.

Demócratas calificaron de oportunista el viaje de los republicanos. Verónica Escobar, representante de El Paso, anunció que este fin de semana encabezará una visita a la frontera de una delegación del Congreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD