buscar noticiasbuscar noticias

Acepta SCJN controversia energética

Buscan quitar el freno a los proyectos de energías renovables, otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, promovida por el gobierno de Tamaulipas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional que busca quitar el freno a los proyectos de energías renovables, otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, promovida por el gobierno de Tamaulipas.

Acepta SCJN controversia energética

El Cenace emitió un acuerdo en el que se negaría la entrada en operación de nuevas centrales de energía renovable a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid 19. 

A nivel nacional, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) calculan que una derrama de 6 mil 426 millones de dólares quede detenida.

"El 'ACUERDO para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)' emitido por el CENACE el pasado 29 de abril de 2020 tiene repercusiones directas en un gran número de proyectos del sector, que están listos para entrar en operación y en fase de construcción", establece el documento.

En México se afectó a 44 proyectos, de los cuales 26 son plantas solares con una capacidad instalada de 3 mil 31 megawatts, y 18 eólicos con capacidad de 2 mil 306 megawatts, que representan el 50 por ciento de las centrales que entrarían durante operación en 2020.

El gobierno de Tamaulipas anunció que esta medida provocaría pérdidas en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.

Más información en la edición impresa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD