buscar noticiasbuscar noticias

Acepta cervecera diálogo con AMLO

Ofrece presidente facilidades para su cambio

Acepta cervecera diálogo con AMLO

Ciudad de México.

La cervecera Constellation Brands dijo que está lista para entablar conversaciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete acerca de la construcción de la nueva planta en Mexicali, Baja California.

Esto, luego de que ayer el Presidente López Obrador dijera en su conferencia mañanera que hablaría con los dueños de la compañía para plantearles que tengan facilidades de poner su planta en otro lugar donde no haya problemas de disponibilidad de agua.

 El Mandatario dijo no estar en contra de la inversión extranjera y la creación de empleos, pero es un proyecto en el que se deben tomar en cuenta los recursos naturales, pues no se trata de “crecer por crecer”, sino crecer con bienestar y respeto al medioambiente.

 Constellation respondió ayer en una postura oficial que además de las conversaciones, está lista para trabajar en un plan de acción.

 “Hemos escuchado atentos las declaraciones de la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y las palabras del Presidente de la República con respecto a nuestro proyecto en Mexicali, Baja California.

 “Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, dijo.

 El proyecto en Mexicali, como el resto de sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos, aseguró la empresa.

 “México es muy importante para nosotros. Hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el País por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual.

 “Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme”, dijo.

 Constellation es la compañía de cerveza número tres en Estados Unidos, con marcas icónicas de importación como las familias Corona, Modelo y Pacífico.

OFRECEN INSTALARSE EN NAYARIT

Tras la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, que rechazó la instalación de una planta cervecera en ese Municipio, el Gobernador Antonio Echevarría García ofreció a la empresa Constellation Brands reubicarse en Nayarit.

 A través de redes sociales, el panista afirmó que la entidad tiene la capacidad de agua suficiente, además de que brindará certidumbre a su inversión.

 “Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro Estado”, compartió.

 “Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD