buscar noticiasbuscar noticias

¡Cancelen las clases!, piden a SET por clima

Diputado de Morena, Juan Vital Román, demanda adelantar fin de ciclo escolar

¡Cancelen las clases!, piden a SET por clima

Están pidiendo algunas escuelas que les surtieran agua, el detalle es el calor intenso, y qué bueno que la Secretaría de Educación tomó una decisión acertada de suspender algunas actividades, que en su momento lo había comentado" JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ DIPUTADO LOCAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN EL CONGRESO LOCAL

Por las altas temperaturas y los casos de menores de edad que han sufrido golpes de calor en las escuelas, el diputado local de Morena, Juan Vital Román Martínez pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) adelantar la clausura del ciclo escolar.

Lo anterior, luego que en Ciudad Victoria se reportó que 10 alumnos de la escuela primaria "Leona Vicario" sufrieron golpe de calor ante la falta de energía eléctrica, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales para estabilizarlos.

El legislador y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, señaló que para evitar poner en riesgo a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo: "En mi punto de vista hay que ya clausurarlo".

Además, la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que al menos 24 escuelas de educación básica y especial en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Jiménez, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Soto La Marina, Tampico y Victoria han migrado a clases a distancia por fallas en el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Y 484 escuelas carecen de una ventilación artificial como abanicos, aires acondicionados o húmedos para mitigar el calor intenso.

Por su parte, el diputado local dijo que hay escuelas que han solicitado el servicio de pipas para abastecer de agua a las que no tienen el servicio, pese a las altas temperaturas y el incremento de la demanda.

"Están pidiendo algunas escuelas que les surtieran agua, el detalle es el calor intenso, y qué bueno que la Secretaría de Educación tomó una decisión acertada de suspender algunas actividades, que en su momento lo había comentado; es necesario suspender algunas actividades de Educación Física y que los lonches se los comerán adentro, y bueno, ahora ya se hizo una realidad".

Lamentó que al menos 500 escuelas no tengan con servicio de ventilación artificial, por ello se debe coordinar Estado y sociedad civil para dotar a las escuelas de esta infraestructura necesaria.

Una alternativa, dijo, es que los comités de padres de familia se organicen para dotar los planteles de esas herramientas por etapas; primero se adquiera el transformador, después de modifique el cableado y al final se adquieran los aires acondicionados.

"Va a ser para el gobierno, y los padres de familia se ha podido junto con la comunidad, formé un comité para equipar a nuestra Escuela Secundaria General Número Tres, primero el transformador, luego el cableado y después los climas".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD