buscar noticiasbuscar noticias

Acecha zona de reclasificación

Felinos rugen en Ciudad Universitaria y con ‘las garras’ buscan la reclasificación, derrotaron a Xolos y suben hasta la posición 13 de la tabla general

Ciudad de México

Acecha zona de reclasificación

Pumas se puso a un paso de la zona de Repechaje, cerró la semana de doble jornada con una contundente victoria de 3-1 sobre Xolos para llegar a 17 puntos.

El cuadro de casa sumó su tercer triunfo al hilo para ponerse en pie y dar muestras de que va a pelear hasta la última jornada.

Desde que arrancó el partido, los dirigidos por Andrés Lillini salieron con la propuesta ofensiva, armando pases por las bandas y presionando en todos los sectores.

Se marcó penal a favor de Pumas al minuto 37, derribaron en el área a Juan Ignacio Dinenno, sin embargo el árbitro, Fernando Hernández, se retractó tras la revisión en el monitor.

Pumas no dejó de insistir y minutos más tarde encontró el premio a su trabajo ofensivo.

Antonio “Palermo” Ortiz hizo el 1-0 al minuto 45, aprovechando un servicio de Erik Lira, quien hoy fue llamado por primera vez a la Selección absoluta.

Apenas arrancó el complemento, Juan Ignacio Dinenno, quien tuvo varias fallas en el inicio, clavó el 2-0 al 47’ Favio Álvarez se reconcilió con la afición universitaria tras anotar el 3-0 al 57’, y cuando salió de cambio en la recta final del encuentro, por primera vez en mucho tiempo se llevó los aplausos de la afición.

Luego del tercer gol de Pumas se vinieron los ajustes en la delantera, se fue Sebastián Saucedo y entró Alek Álvarez. Marcó García ingresó por Meritao.

Los Xolos respondieron con un tanto de Vladimir Loroña quien acortó distancias al 65’.

Pero esto no fue suficiente para pelear de tú a tú al cuadro felino, que tendrá que seguir jugando bajo esta misma tónica para meterse a la zona de repesca, donde solo lo separa la diferencia de goles de clubes como Necaxa y San Luis que tienen la misma cantidad de puntos.

Tijuana se quedó con 9 unidades en el fondo de la tabla general.

PIDE LILLINI MÁS CONCENTRACIÓN 

Andrés Lillini, técnico de Pumas, acepta que al ganarle a Tijuana siguen vivos en el torneo.

“Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, no hemos logrado nada, todavía estamos fuera”, comentó en conferencia de prensa.

Faltan dos jornadas en el Apertura 2021, pero Pumas tiene un partido pendiente ante Santos que lo podría ayudar a escalar posiciones en la tabla, situación que tiene en mente el técnico.

“Primero hay que enfocarnos en Pachuca, porque depende de nosotros salir de este problema. Si ganamos nos metemos en una posición muy buena, pero en el futbol todo puede pasar”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD