buscar noticiasbuscar noticias

Acción de Gracias o Thanksgiving Day

Esta semana se celebra el día más importante del año para las familias estadounidenses

McAllen, TX.- Esta semana se celebra el día más importante del año para las familias estadounidenses, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Para muchas familias es una ocasión casi obligada para reunirse en torno a la mesa, y en la mayoría de los casos, cenar un pavo.

El pavo es el alimento requerido según la tradición, para disfrutar en familia.Acción de Gracias o Thanksgiving Day

HISTORIA

El Thanksgiving, es una celebración con mucha tradición e historia en Estados Unidos. Todo comienza con aquellos peregrinos ingleses que llegaron alrededor del 1600 a los Estados Unidos y Canadá y trajeron consigo una celebración de agradecimiento por la cosecha; es decir, cuando una cosecha se lograba con éxito y el alimento se aseguraba, se realizaban banquetes para agradecer a las divinidades que el alimento se consiguió. En dichos banquetes se servía pavo, calabaza, frutas secas y demás ingredientes que hasta hoy en día se consumen en este día.

La fecha es tan significativa para los norteamericanos que muchos la consideran como una de las fiestas más importante en calendario de los días festivos del país, casi al mismo nivel de la Navidad.

El Thanksgiving, literalmente “dando gracias” se ha convertido en un tradicional festejo que reúne a las familias en torno a una mesa opíparamente decorada, donde el pavo es la atracción principal, deliciosamente preparado para la ocasión, con el único fin dar gracias por todo los bueno que les ha pasado durante el año.

El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el ultimo jueves del mes de noviembre. En 1941 fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos como un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de noviembre.

LA CENA DE ACCION DE GRACIAS

La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo horneado y se sirve tradicionalmente con salsa de arándano rojo (cranberry sauce). Suele ir acompañado de verduras, ejotes, papa dulce o camote y puré de papas, al que se le agrega una salsa hecha del jugo que queda luego de la cocción del pavo. Para rematar hay una gran cantidad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular y originario.

PLATILLOS PRINCIPALES

-Pavo al horno

-Salsa de arándano

-Platillos a base de maíz

-Pure de papa

-Pastel de calabaza

 o manzana

-Camotes

BLACK FRIDAY

A estas tradicional fiesta le sigue otra pero netamente comercial, la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos abren más temprano de lo normal, algunos lo hacen a la medianoche con precios de rebaja, y mucha gente pernocta fuera de los centros comerciales ansiosos de que abran para aprovechar las grandes ofertas.

SABÍAS QUE... El Día de Acción de Gracias, un grupo de tiendas departamentales realiza un enorme desfile en la avenida Broadway de Manhattan, Nueva York, con carros alegoricos y globos gigantes y la presencia de artistas invitados.

El también conocido como ‘Thanksgiving’ es una celebración tradicional en Estados Unidos, que se creó durante la colonización inglesa y se festeja cada cuatro jueves de noviembre

imagen-cuerpo

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD