buscar noticiasbuscar noticias

Accede Cabeza de Vaca a su expediente

El gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, revisó la carpeta de investigación en su contra en la Fiscalía General de República (FGR). El abogado Alonso Aguilar Zinser informó que la Fiscalía dio acceso al expediente ayer martes 22 de marzo.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Accede Cabeza de Vaca a su expediente

Ayer martes se conoció que el mandatario interpuso un juicio de amparo para suspender la acción penal, sin embargo, un juzgado federal en la Ciudad de México negó la solicitud que buscaba impedir que sea detenido, una acción que podría suceder tras concluir el proceso de desafuero.

El juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal negó la suspensión provisional solicitada por la defensa del mandatario el pasado 12 de marzo. En la demanda de amparo se argumenta la “negativa de dar acceso al quejoso y sus defensores a la carpeta de investigación. También, pidió “que el Ministerio Público se abstenga de ejercer acción penal en su contra hasta en tanto acontezca lo anterior”.

El gobernador Cabeza de Vaca es investigado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, de acuerdo con la indagatoria abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) que derivó en la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados. 

En el documento elaborado por el abogado Alonso Aguilar Zinser, el político panista expone que las autoridades federales trasgreden los artículos 14 y 20 de la Constitución. La carpeta de investigación fue iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

“Único. Se niega la suspensión definitiva que solicita Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra el acto, autoridades y por los motivos señalados en el considerando único de esta interlocutoria”, expone la sentencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD