buscar noticiasbuscar noticias

Acaparan energía eólica generada en Tamaulipas

Se benefician de los parques empresas de alimentos de nivel nacional y clústers regiomontanos

Los poco más de 130 megawatts de producción de energía eléctrica generada en los parques eólicos de Tamaulipas es acaparada por empresas de alimentos de nivel nacional y empresarios regiomontanos.

Acaparan energía eólica generada en Tamaulipas

De acuerdo con información recopilada en las bases de datos de la Comisión Reguladora de Energía y del Registro Público de la Propiedad en los últimos tres años fueron 14 permisos los otorgados por la CRE para la instalación de plantas de energía eólica en Tamaulipas.

Los permisos para la generación de energía eléctrica por aerogeneradores son otorgados a empresas que compitieron en la subasta emitida por la Comisión Reguladora de Energía, en estos se especifica a quienes son las empresas que se venderá la energía generada la ubicación y la cantidad de producción.

En 10 de los 14 permisos otorgados por la CRE se comparten a las compañías que recibirán la energía producida en los parques eólicos, las cuales son Desacero, Energeo, PE Cielito Lindo y Thermion Energy.

La energía eléctrica producida en cada uno de los campos eólicos es suministrada a la red eléctrica nacional, la cual a través de dispositivos especiales se mide la cantidad para después ser descontada de las empresas o particulares que consumen energía en cualquier parte del país.

La empresa Desacero la cual de acuerdo con la información del Registro Público de la Propiedad de Nuevo León, se encuentra inscrita como comprador de energía en los permisos otorgados a Energeo Los Molinos, Compañía Eólica de Reynosa, Compañía Eólica El Cielo, Compañía Eólica El Palmar y Compañía Eólica de Río Bravo.

En total son 273.9 megawatts los que la empresa Desacero puede recibir de energía eléctrica generada por aerogeneradores en Tamaulipas en las siete concesiones donde se encuentra habilitada como cliente, compañía en la que participan como accionistas la familia Muguerza de Monterrey.

Otra de las empresas que se encuentran dentro de los compradores de energía eólica generada en Tamaulipas  es Energeo, la cual es propiedad del exdiputado federal de Tamaulipas César Augusto Rendón García la cual tiene también un parque eólico en la zona del municipio de Matamoros.

La empresa Thermion Energy, la cual es propiedad de los empresarios regiomontanos Alberto Eugenio y Federico Garza Santos, es cliente de las generadoras de energía Energy Los Molinos, de Compañía Eoloeléctrica Matamoros, Compañía Eólica Río Bravo, Eólica El Palmar, Eólica El Cielo y Compañía Eólica de Reynosa.

Otra de las empresas que se encuentran como consumidoras de energía eléctrica, son PE Cielito Lindo, quien es administrada por los empresarios Rene Christian Maingot Van Beers como presidente y Mauricio Marroquin Brittingham, Michel Bax y Justin Robertas Byron como miembros de la sociedad.

Otra de las empresas regiomontanas que cuentan con inversión en el área de energía eólica es Cemex, quien a través de la empresa Eólica Guadalupe recibió un permiso para instalar un campo eólico con capacidad para producir 1 mil 156 gigawatts por año.

imagen-cuerpo

La red en su laberinto

La energía eléctrica producida en cada uno de los campos eólicos es suministrada a la red eléctrica nacional.

A través de dispositivos especiales se mide la cantidad para después ser descontada de las empresas o particulares que consumen energía en cualquier parte del país.

Los permisos para la generación de energía eléctrica por aerogeneradores son otorgadas a empresas que compitieron en la subasta emitida por la Comisión Reguladora de Energía.

Se especifica a quienes son las empresas que se venderá la energía generada la ubicación y la cantidad de producción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD