buscar noticiasbuscar noticias

Abren procesos penales a involucrados en orden de aprehensión contra gobernador

Acuerda Congreso del Estado presentar querellas ante FGJE y FGR por ‘supuesto’ mandato de arresto

Cd. Victoria, Tam.

La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar las carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la “supuesta” orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, boletinó el Congreso local.

Abren procesos penales a involucrados en orden de aprehensión contra gobernador

 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rechaza oposición período extraordinario en Senado

Asimismo, en la sesión de este jueves aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión. 

“Se solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o los procesos correspondientes respecto de la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas”, señala la resolución.

También “se presente denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas”.

En este Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de este jueves, se dejó claro que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el gobernador mantiene su fuero y que el Congreso Local actuó con base en su competencia constitucional.

De esta forma, el Poder Legislativo deja de manifiesto que “esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión”.

Con dispensa de turno a comisiones resultó aprobada por mayoría de votos la acción legislativa, la cual destaca que se tiene conocimiento de esta orden de aprehensión solo por lo que “circula en redes sociales” (sic), sin embargo, al ser un acto de suma importancia para este Congreso es que solicitaron se tomen acciones inmediatas para conocer sobre el mismo, concluye el comunicado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD