buscar noticiasbuscar noticias

Abre mudanza federal oportunidades para TI

Abre mudanza federal oportunidades para TI

Ciudad de México

La mudanza de instituciones federales a otros estados de la República abrirá una nueva oportunidad a la industria de Tecnologías de la Información (TI) a pesar de la desaceleración en su crecimiento, advirtió la firma IDC México.

Jorge Gómez, analista de IDC, aseguró que aunque el modelo cambiará, pues el Gobierno no invertirá en infraestructura como centros de datos, equipo de cómputo o software propio, sí lo hará como contratación como servicio, lo que abre la oportunidad para las empresas.

"Se ven oportunidades para venta de servicios y terciarización. El Gobierno debe responder a necesidades de operación. Si tengo una plantilla de empleados más reducida quiere decir que van a terciarizar y ver en la tecnología un camino para cumplir con la austeridad y el ahorro. Las inversiones en tecnología llegarán en ese sentido", comentó Gómez.

 Monserrat Hernández, analista de infraestructura en IDC México, explicó que tecnologías tradicionales como servidores propios y almacenamiento disminuirán en su participación de mercado entre 0.4 y 2 por ciento durante este año, mientras que la infraestructura como servicio crecerá 38 por ciento en 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD