buscar noticiasbuscar noticias

Abre biblioteca puertas al arte. Exhiben variada temática de obras

Dan bienvenida a la exhibición de Fernando Girón

McAllen, Tx. - La Biblioteca de McAllen abre sus puertas al arte, y le da la bienvenida a la exhibición de Fernando Girón.

ENGALANAN. Obras de Girón engalanan las paredes del vestíbulo de la Biblioteca de McAllen.Abre biblioteca puertas al arte. Exhiben variada temática de obras

El artista, originario de Veracruz, México, ha vivido en Texas durante los últimos 14 años, donde su fusión con el arte plástico se consolida.

Desde muy temprana edad comenzó a dibujar y aunque es de formación autodidacta, tomó clases de dibujo en su país de origen. Se considera a sí mismo como Expresionista Figurativo; Al momento de pintar las ideas, colores y formas fluyen sobre el lienzo bajo un proceso totalmente espontáneo y en ellos refleja sus sentimientos y los plasma en cada una de sus obras.

La variada temática de sus obras hacen visible su imaginación y creatividad, por lo que logra hacer de lo ordinario y lo monótono algo diferente y entretenido.

Formó parte de la Liga de Arte de Upper Valley, donde participó en su primera exhibición de arte

Su trabajo se ha exhibido en tiendas de diseño de interiores y en más de 10 exhibiciones de arte privadas en todo Texas en los últimos cuatro años. A invitación expresa del Museo Internacional de Arte y Ciencia en McAllen, en 2017 participó en el evento anual Collage 50th Anniversary.

A Fernando le gusta experimentar utilizando nuevos materiales y técnicas. Sueña, imagina, piensa, siente y comunica lo que mueve su alma. 

Su obra de arte es una explosión de color, figuras vigorosas, luces y sombras para producir un efecto y emoción. Se considera un expresionista figurativo. Su sueño es trascender en este medio y continuar haciendo donaciones caritativas y contribuyendo a su comunidad a través de su arte.

Las obras de Girón continuarán en la galería del vestíbulo de la Biblioteca Principal de McAllen hasta el 30 de marzo.

imagen-cuerpo

Dalí. Obra en acrílico y lienzo. 

imagen-cuerpo

En marcha. Biblioteca de McAllen abre sus puertas al arte del pintor Fernando Girón. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD